Tu navegador (Internet Explorer 7 o anterior) está obsoleto. Tiene fallas de seguridad y no puede mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprende a actualizar su navegador.

X

Navegar / buscar

Biografía de John Owen

LA JUVENTUD DE OWEN

Juan Owen nació hijo de un pastor puritano en 1616.   Su intelecto inmenso se impuso a una edad temprana.   Un niño prodigio, sus padres le inscribieron en la Universidad de Oxford a la edad de 12 años donde fue otorgado su Licenciatura en Filosofía y Letras a la edad de 16 años y su Maestría a los 19 años.   Era un hombre de disciplina estricta.   Poseía una gran ambición mundana, pero faltaba el conocimiento de la salvación.   Como alumno, él solamente se permitía a sí mismo dormir por 4 horas cada noche, esperando que sus trabajos le consiguieran favor y posición con los hombres.

Cuando tenía aproximadamente 25 años, Dios empezó a obrar en su conciencia.   Dudando de su conversión, él fue a escuchar al Dr. Edmund Calumny, un predicador muy conocido.   Para la decepción de Owen, un pastor no conocido estaba predicando en el púlpito de Calumny ese día.   Sus amigos desanimados quisieron salir pero Owen estuvo demasiado cansado, entonces se quedó.   El texto del predicador fue Mateo 8:26, “¿Por qué teméis, hombres de poca fe?”   Mientras Owen escuchaba el Espíritu Santo obró en poder.   Él salió un hombre nuevo.

Durante este tiempo la comunidad de la Universidad de Oxford estaba dividida.   El Obispo Laud, famoso por el tribunal de Star Chamber, poco antes había sido nombrado Rector de la universidad.   Él era un Anglicano dogmático.   Estaba en favor de una iglesia nacional controlada por el Estado, lo que los puritanos llamaban “papismo” – un énfasis en la alabanza externa como las vestiduras, incienso, campanas, la señal de la cruz, y los libros de oración.   Los puritanos estaban en favor de la simplicidad – no añadiendo nada a la alabanza que no estaba mencionado explícitamente en la Escritura.

Owen se puso de parte de los puritanos e inmediatamente cayó en desgracia con Laud y su partido.   Salió de Oxford sin terminar su segunda licenciatura (en divinidades).   En ese entonces, la iglesia del pueblo Fordham, y luego Coggeshall, lo llamaron a ser el pastor.   Dios bendecía sus predicaciones.   Regularmente predicaba a grupos de 2,000 personas los domingos – una congregación inmensa en el siglo 17.

Durante este tiempo se casó con Mary Rooke.   Conocemos muy poco de su matrimonio salvo que tuvieron 11 hijos.   Diez de ellos murieron en la infancia – imagínese el dolor y angustia.   El undécimo sobrevivió a la edad adulta, tuvo un matrimonio infeliz, volvió a casa, y poco después murió de tuberculosis.   Como su Señor, Owen era un varón de dolores, experimentado en quebranto.

SU VIDA PÚBLICA

Cuando Owen tenía mas de treinta años la guerra civil en Inglaterra proseguía con furia entre el Parlamento dominado por los puritanos y el Rey Carlos I.   Juan Bunyan servía como soldado de infantería en el ejército del Parlamento, y el genio Oliver Cromwell se imponía en el campo de batalla.

En 1648, cuando Owen tenía 32 años, uno de los generales del Parlamento, Fairfax, cambió de sitio el cuartel general a Coggeshall donde Owen vivía y predicaba.   Fairfax asistía la iglesia de Owen, y se hicieron amigos.   Desde este entonces, el Parlamento lo invitaba cada vez más para predicar en las reuniones de la asamblea.   La mayoría que asistían eran protestantes y les encantaba una buena predicación bíblica.

Esto dirigió a uno de los eventos más importantes de su vida.   En enero de 1649, el día después de la decapitación de Carlos I, el Parlamento pidió que Owen predicara.   Era un trabajo ingrato.   La tensión era alta.   Owen estaba bajo presión severa para ponerse de parte del Parlamento o los amigos del rey.   No hizo ninguno de los dos.

Su sermón fue publicado, y él aprovechaba esta oportunidad para pedir a Inglaterra y sus gobernantes que consideraran la tolerancia religiosa.   Muchas personas no valoran la libertad religiosa, pero en los días de Owen los disidentes fueron frecuentemente ejecutados.   Owen luchaba en contra de esta práctica y pidió la tolerancia de las denominaciones cristianas.   Él se anticipó a su época.

LOS AÑOS EN OXFORD

Durante la guerra civil, el Rey Carlos había establecido el cuartel general de su ejercito en Oxford.   El ejercito maltrataba las instalaciones y ahora estaban hechas un desastre.   En 1650, el Parlamento nombró a Owen el decano de Christ Church, una de las universidades más prestigiosas de Oxford, y de 1652 a 1657 él servía como el vice-rector (presidente) de la universidad.   Él restableció la buena reputación de Oxford al reconstruir sus instalaciones y emplear hombres devotos tales como Juan Howe, Tomás Goodwin, Esteban Charnock, y Felipe Henry (el padre de Mateo Henry) para enseñar el creciente número de alumnos.

Durante estos años, Cromwell frecuentemente pedía que Owen visitara a Londres para consultarlo acerca de los asuntos de iglesia y estado.   Dado todas estas responsabilidades, su productividad deja anonado el corazón débil.   Además de todas sus otras responsabilidades, él publicó De Iustitia , una obra sobre la justicia de Dios; Theologouma Pantodapa, el material de las clases que enseñaba en Oxford, Biblical Theology , y tres obras todavía muy conocidas hoy, Mortification, Temptation , y Communion With God .

Uno de sus enemigos describió sus predicaciones en este periodo de su vida al escribir, “Su personaje era correcto y atractivo y él tenía una comportamiento muy digno en el púlpito, una elocución elegante, una conducta encantadora e insinuante y podía por la persuasión de su oratoria… tocar y ganar la afección de sus admiradores casi como él quería.”

LOS ÚLTIMOS AÑOS

Al final de los años 1650, Owen se retiró de Oxford y fue a vivir en el pueblo cercano de Stadhampton, donde inició una iglesia en su casa.

En 1658 Cromwell murió y la situación política rápidamente desestabilizó.   En 1660, el ejército llamó a Carlos II, el hijo de Carlos I, para asumir la monarquía de su padre.   Parecía como si todos los principios por los cuales los puritanos habían trabajado y luchado pronto serían desechos.

Carlos y el Parlamento empezaron a perseguir a los puritanos.   Owen sufrió la pérdida de su posición económica y su prestigio.   Se mudó a Londres a pastorear una pequeña iglesia independiente.   Él seguía en esta posición durante los próximos 20 años.

Poco a poco la situación espiritual empezó a mejorar.   En 1671, Carlos II promulgó la “Declaración de indulgencia” concediendo la tolerancia a los católicos romanos y los independientes como Owen.   Era durante este tiempo que Owen se hizo amigos con Bunyan.   De hecho, cuando Bunyan no podía encontrar una editorial, Owen convenció a su propio editor a publicar la primera edición de The Pilgrim ‘s Progress .

Durante estos años Owen trabajaba sin cesar.   Además de otras obras, él escribió su comentario monumental de volúmenes múltiples Epistle to the Hebrews, a Discourse on the Holy Spirit, Apostasy (1676), Justification by Faith (1677), The Person of Christ (1678), y The Grace and Duty of Being Spiritually-minded .

Cuando tenía 60 años en 1676, su esposa amada, Mary, murió.   Para alguien del siglo 17, Owen era ahora un anciano; su salud empezó a debilitarse.   Padeció de ataques de gota y problemas del estómago.   Pero su ética del trabajo tremendo seguía sin disminución.   Durante el año antes de su muerte él escribió, Meditations and Discourses on the Glory of Christ .   Su editor lo estaba revisando cuando Owen estaba en su lecho de muerte.

Su última carta escrita a un buen amigo en agosto de 1683 ilumina su pasión por Cristo.   “Voy a ir a Él quien mi alma ha amado, o mejor dicho que me ha amado a mí con un amor eterno; el cual es la base completa de todo mi consuelo… Estoy abandonando el barco durante una gran tormenta, pero mientras el gran Capitán esté presente, la pérdida de un pobre remero será insignificante.” Murió unos días después a la edad de 67 años.

SU TEOLOGÍA

La teología bíblica era su primer amor y pasión.   Él no se consideraba un filósofo o erudito, sino primero y principalmente un expositor de la Palabra de Dios.   Aunque era un calvinista por convicción, como eran casi todos sus semejantes, sus pensamientos no eran secos, sino llenos del poder del Espíritu Santo.   Mantenía un interés intenso en la experiencia espiritual, basado en las grandes verdades de la Escritura y expresado por el poder de Dios en la predicación bíblica.   Como la mayoría de los grandes pensadores cristianos él se enfocaba en los temas mayores – la trinidad, justificación por fe, y la gloria de Cristo.   Él se consideraba primeramente un pastor de almas, no un erudito.

SU CARÁCTER

Como la mayoría de los grandes pensadores, él se dedicó al conocimiento con los motivos correctos.   La razón que Owen estudiaba la teología era para mejorar su comunión secreto con Dios.   ¿Podemos nosotros decir lo mismo?   Él escribió, “Cuando el corazón está moldeado por la misma doctrina que la mente abraza; cuando la evidencia y necesidad de la verdad moran en… nuestros corazones; cuando tenemos comunión con Dios en la doctrina que afirmamos – entonces seremos guarnecidos por la gracia de Dios.”

Segundo, él aprendió como regocijarse en las grandes dificultades.   A pesar de la muerte de 11 hijos, su sufrimiento y persecución bajo Carlos II, responsabilidades intensas, y grandes presiones, él cultivaba una actitud alegre, gozosa, y agradecida.

Tercero, él tenía un corazón de siervo que fue evidente en su tremenda ética de trabajo.   Él se entregó completamente a la causa de Cristo y su reino.

Cuarto, sus estudios bíblicos lo dirigían a desarrollar una humildad profunda. Él se conocía en la luz de Cristo.   Escribió, “La responsabilidad de la fe es llenar el alma con pensamientos tales como: Yo no soy nada; un pobre gusano a la disposición de Dios; perdido, si no encontrado por Cristo; – no he hecho ni haré nada que me hace digno de ser aceptado por Dios.” Así este gran intelecto se veía a sí mismo ante Dios.

Autor de la Biografía: William P. Farley

Fuente: Revista de enriquecimiento

Libros: Accede

Comentarios

Sterling Diaz
Respuesta

Me parece injusto el comentario del biografo: Aunque era un calvinista por convicción… sus pensamientos no eran secos, sino llenos del poder del Espíritu Santo.

Eso viene de una nocion incorrecta de los efectos del calvinismo en la piedad del creyente. La historia cristiana revela que la doctrina biblica del calvinista ha producido a los siervos mas fervorosos y sacrificados, llenos del poder del Espiritu Santo: Jesus, Pablo, Lutero, Calvino, Bunyan, Owen, Whitefield, Edwards, Brainerd, Taylor, Livingston, Muller, y miles mas cuyos simples apellidos son suficientes para reconocerlos por lo inmensa de su pasion. Mas bien deberia decirse que ellos eran verdaderos o buenos calvinistas, porque sus tremendos efectos fueron manifestados en ellos.

Correnadador
Respuesta

Al leer esta bibliografia soy confrontado, motivado de ver el poder de DIOS transformando los corzanes de los que ÉL ha llamado como sus hjos… gozandome al ver los DONES de maestros y predicadors de su Palabra EN TODOS LOS TIEMPOS, CUMPLIENDO CON LA PROMESA para edificar su Iglesia… La goria sea para CRISTO…

uggjimmychoo-it
Respuesta

Esto dirigió a uno de los eventos más importantes de su vida. En enero de 1649, el día después de la decapitación de Carlos I, el Parlamento pidió que Owen predicara. Era un trabajo ingrato. La tensión era alta. Owen estaba bajo presión severa para ponerse de parte del Parlamento o los amigos del rey. No hizo ninguno de los dos.

ANTONIO MARTINEZ DE UBEDA
Respuesta

SONETO A LA BIBLIA

PALABRA EN PALABRAS, CREACION FUNDADA,

Y EN PRINCIPIO ERA EL VERBO Y CONSERVO

PARAISO. EL YO SOY, QUIEN DIJO CONSERVO

AMOR, HACER DE PRIMERA IDEA CREADA.

OBRA DE APOCALIPSIS PREPARADA,

POR CIRCUNSTANCIA A QUIEN LE LLAMA SIERVO,

NACIDO HIJO, Y NICODEMO CONSIERVO,

PRIMER PORQUE DE EXISTENCIA PRIVADA.

BIBLIA EN LIBRO Y EN TABLAS DE LEY SAGRADA,

GENESIS QUE EMPIEZA, Y DE TAL MANERA

DE AMAR, QUE AMA AL HOMBRE NACIDO SUYO.

REY Y SEÑOR DE SEÑORES, LA HUMILLADA

POSTURA;-OH PECADOR-. MORIR DE ENTERA

PASION, QUE EN RESUCITAR CONCLUYO.

ANTONIO MARTINEZ DE UBEDA LINDEN

ANTONIO MARTINEZ DE UBEDA
Respuesta

DONDE LOS PREDICADORES

Id y predicad el evangelio a toda criatura; Marcos 16,16.

Oh Dios mío, cuando no es mi llanto el clamor que desde el cielo ha de darse a los hombres. Oh Dios mío cuando en mi seriedad no es el gemir y quebranto el predicar a los perdidos las buenas nuevas de evangelio.

Estudios maravillosos de la biblia tan necesitados para predicadores de calles y callejones, plazas y subterráneas, donde la pasión por quien no conoce a Jesús ha de ser dada y expuesta. Con la sinceridad que un desconocido, detectará sólo si el Espíritu Santo es quien le aborda, porque es usado el hombre o la mujer para transmitir ese poder de Dios, con el arrepentimiento que la semilla del evangelio, llevará a su corazón.

Y porque la Palabra de Dios, es viva y eficaz y más cortante que una espada de dos filos, y a la vez es virtud y poder de Dios, hagámosla correr. Como los ríos de agua viva.

Que el caminar diario te tenga en tensión sabiendo de la posición del que no conoce por convertido las Sagradas escrituras, y si las conoce como texto doctrinal, que sepa que le han de ser de pentecostés, de compromiso, de salvación.

Dónde el fuego del Espíritu Santo, que en estos tiempos debe fluir en los templos para que le nuevo futuro de los jóvenes salvos haga resplandecer como una nueva criatura, santa y apostólica.

Son tiempos de celo apostólico, sí, del expansivo proyecto de la fe, con hombres y mujeres capaces, por quien todo lo puede, el que dice, ” y no te he dicho que si creyeres, verás la gloria de Dios”.

El pentecostés no puede ser callado, no es tiempo de callar, de temor al qué dirán en la comunidad si tu decidido sentir y manifestar es el de obedecer al mismísimo Espíritu Santo. Es tiempo del despertar, donde voces autónomas, porque son dirigidas inclinarán sus rodillas. Como en los tiempos predichos por el profeta Joel, que en los últimos tiempos…

-Por eso pues, ahora, dice Jehová, convertíos a mí con todo vuestro corazón, con ayuno y lloro y lamento.

Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones. Y también sobre los siervos y sobre las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días.-

Ahora nos preguntaremos si es que no has perdido el primer amor, si tú al ser joven tuviste pruebas evidentes en tu vida espiritual o ahora de mayor, por atrevido hombre de fe, expones tus más sagradas experiencias como regalo de Dios.

Hablo de la manifestación más exacta y pentecostal, por bíblica y evangélica. Incluso sabiendo que el miembro de tu congregación que está a tu lado parece ser diferente en la textura de su conversión. Entendámonos, y exijamos en materia de fe, el ser respetados y no despreciados, porque quienes no dicen creer al cien por cien las verdades de la Biblia, aún siendo miembros ministerialmente correctos.

En el poder de Dios no se es elegido democráticamente sino celestialmente. El suyo es un reino de virtudes, y los escalafones son bendición y prosperidad, y en santidad está el crecimiento que has de tener, con los llamados frutos del Espíritu.

Es tiempo de decidir que tu postura es evangélica, y de saber como decía Pablo, “yo sé en quien he creído”.

Estamos siendo llamados como en parábola de las diez vírgenes, a mantener la santidad, en una evolución más que progresiva. Y porque el amor de muchos se está enfriando, seamos los santos, valientes en predicar y en no callar.

Utilicemos la terminología bíblica, que cumpliéndose no podemos olvidar. Posicionemosnos con los santos, con los que oran de rodillas, con los que predican por calles y plazas, y hablan nuevas lenguas. Alelgremosnos por los que no callan viendo el mundanalismo en las congregaciones, y hacen de profetas y atalayas.

Id y predicad el evangelio a toda criatura; Marcos 16,16.

Oh Dios mío, cuando no es mi llanto el clamor que desde el cielo ha de darse a los hombres. Oh Dios mío cuando en mi seriedad no es el gemir y quebranto el predicar a los perdidos las buenas nuevas de evangelio.

Antonio Martinez de Ubeda

ANTONIO MARTINEZ DE UBEDA
Respuesta

LETRAS PARA JESÚS
COLECCIÓN

VIVE POR JESÚS

NO ENCUENTRO PREDICADORES POR CALLES
Y SÍ PREGUNTAS Y DUDAS.

¿ Y QUÉ ES LA SALVACIÓN ?

UN COMPROMISO DEL CIELO
QUE AVISA DEL INFIERNO.

¿ Y QUÉ ES LA SALVACIÓN ?

UNA MANO QUE TENDIDA
HACE DE CARICIA Y CALMA.

Y SALVACIÓN ES SER SALVO
Y PREDICAR Y PREDICAR.

Y PREDICAR Y PREDICAR
EL EVANGELIO DE JESUS.

VIVE POR JESUS
VIVE POR JESUS
VIVE POR JESUS

ANTONIO MARTINEZ DE UBEDA

JESUS TE TIENE A TÍ

Y CÓMO PODRÉ CALLAR
AQUEL ID Y PREDICAD.

EN LETRAS DE ORO PREDICA,
PIERDE LOS TEMORES
Y VERGÚENZAS Y RENCORES.

ID Y PREDICAD
ID Y PREDICAD.

JESUS TE TIENE A TÍ

Y JESUS TE TIENE A TÍ,
SEAN TUS PIES MISIONEROS
Y SEÑALES VERDADERAS.

JESUS TE TIENE A TÍ
JESUS TE TIENE A TÍ

SOLO A TÍ

ANTONIO MARTINEZ DE UBEDA

PODER DE DIOS

PODER DE DIOS
PODER DE DIOS

DA AL JOVEN QUE BUSCA
EL PODER DE DIOS QUE ANSIA
Y HAZSELO SENTIR.

PODER DE DIOS
PODER DE DIOS
PODER DE DIOS

DALE AL JOVEN UN CAMBIO
POR PROMESA Y COMPROMISO.

PODER DE DIOS
PODER DE DIOS
PODER DE DIOS

DALE AL JOVEN LO QUE BUSCA

PODER DE DIOS
PODER DE DIOS
PODER DE DIOS

ANTONIO MARTINEZ DE UBEDA

CON LA BIBLIA EN LA MANO

Y PORQUE CONFIESO CREER,
EL EVANGELIO PREDICO
POR JESÚS
POR JESÚS.

LA PALABRA ES ESPADA,
PARÁBOLA DE AMOR
POR JESÚS
POR JESÚS.

Y PORQUE LA BIBLIA ES SANTA
LA HABLO POR MI BOCA
POR JESÚS
POR JESÚS.

Y POR JESÚS SOY CONVERSO,
SABIENDO CUAL FUÉ SU PRECIO.

POR JESÚS
POR JESÚS
LLEVO MI BIBLIA EN LA MANO
POR JESÚS
POR JESÚS.

ANTONIO MARTINEZ DE UBEDA

ES TU MIRADA

JESÚS TU MIRADA ME ES REAL.

REAL EN MÍ,
LA SIENTO,
LA TENGO,
LA PROCLAMO.

JESÚS, ES QUE TU MIRADA ME ES REAL.

ERES REAL
REAL
REAL.

JESÚS, ES QUE TU MIRADA ME ES REAL.

TAN REAL QUE LA SIENTO,
LA TENGO,
LA PROCLAMO.

JESÚS, ES QUE TU MIRADA ME ES REAL.

ANTONIO MARTINEZ DE UBEDA

ALZAMOS LAS MANOS.

ALZAMOS LAS MANOS.
ALZAMOS LAS MANOS EN LA LIBERTAD
CON SENTIR DE PUEBLO.
ALZAMOS LAS MANOS.

¿SABES QUE ES ÉSO?
SENTIRSE PUEBLO DE DIOS.

ALZAMOS LAS MANOS
A QUIEN ES EL SEÑOR.

¿SABES QUE ES ÉSO?

UN EXPERIMENTO REAL
QUE POR MISERICORDIA
VIVIMOS Y SENTIMOS,
Y PROCLAMAMOS.

ALZAMOS LAS MANOS
ALZAMOS LAS MANOS.

Y NO PORDEMOS CALLAR
PORQUE HABLARÍAN LAS PIEDRAS.

ALZAMOS LAS MANOS
ALZAMOS LAS MANOS.

ALZAMOS LAS MANOS
ALZAMOS LAS MANOS.

ANTONIO MARTINEZ DE UBEDA

EL ÚNICO TRONO

Y CONFISESO CREER
EN QUIEN TODO LO PUEDE,
QUIEN ME HA SENTADO EN SU TRONO.

Y CONFISESO CREER
EN QUIEN TODO LO PUEDE,
QUIEN ME HA SENTADO EN SU TRONO.

HE SUBIDO AL CIELO
Y HE BEBIDO AGUAS CELESTIALES.

Y CONFIESO CREER
EN QUIEN TODO LO PUEDE,
QUIEN ME HA SENTADO EN SU TRONO.

Y CONFISESO CREER
EN QUIEN TODO LO PUEDE,
QUIEN ME HA SENTADO EN SU TRONO.

TRONO DE PAZ
QUE AHORA ES MI DESCANSO.

VEN A SENTARTE
ÉL TE LLAMA,
A MÍ ME LLAMÓ.

Y CONFISESO CREER
EN QUIEN TODO LO PUEDE,
QUIEN ME HA SENTADO EN SU TRONO.

Y CONFISESO CREER
EN QUIEN TODO LO PUEDE,
QUIEN ME HA SENTADO EN SU TRONO.

ANTONIO MARTINEZ DE UBEDA

Y ES VOZ

Y ES VOZ,
Y LA VOZ DE LA CONCIENCIA.

AHORA AMO SU VOZ
QUE HABLA TAN REAL.

AHORA SEÑOR HABLAMOS
TÚ Y YO, DE MÍ Y DE TÍ Y DE ELLOS.

MI VIVIR ES CONTIGO,
YO ANTES PERDIDO Y SIN SENTIDO.
ERES EL PRINCIPIO DE LA VOZ
DE LA PALABRA Y DEL AMOR.

MI JESUS SÉ MI VOZ Y MI GUÍA.

MI AMIGO CON VOZ DE TRUENO
Y QUE AL GORRIÓN ACARICIA.

Y ES VOZ,
Y LA VOZ DE LA CONCIENCIA.

Y ES VOZ,
Y LA VOZ DE LA CONCIENCIA.

ANTONIO MARTINEZ DE UBEDA

SALTA SALTA JOVEN
SALTA SALTA JOVEN,
CON RAP Y REGUETÓN Y HIP-HOP Y POP,
PERO SALTA PARA JESÚS.

SALTA SALTA JOVEN,
CON RAP Y REGUETÓN Y HIP-HOP Y POP,
PERO SALTA PARA JESÚS.

TE HABLO DE JESÚS
QUIEN SABE DE TUS DUDAS Y HUÍDAS.
POCO SESO Y MUCHO SEXO, PORROS Y BORRACHERAS.

TE HABLO DE JESÚS
QUE UN DIOS REAL.

SALTA SALTA JOVEN,
CON RAP Y REGUETÓN Y HIP-HOP Y POP,
PERO SALTA PARA JESÚS.

SALTA SALTA JOVEN,
CON RAP Y REGUETÓN Y HIP-HOP Y POP,
PERO SALTA PARA JESÚS.

TE HABLO DE JESÚS
QUE UN DIOS REAL.

SALTA SALTA JOVEN,
CON RAP Y REGUETÓN, HIP-HOP Y POP,
PERO SALTA, PARA JESÚS.

SALTA SALTA JOVEN,
CON RAP Y REGUETÓN, HIP-HOP Y POP,
PERO SALTA, PARA JESÚS.

ANTONIO MARTINEZ DE UBEDA

ANTONIO MARTINEZ DE UBEDA
Respuesta

VERSOS A CASIODOR0 DE REINA Y CIPRIANO DE VALERA

I
SONETO A CASIODORO DE REINA.

TRADUCTOR QUE EN SANTIDAD HIZO CIELOS,
PARA QUE LLOVIESE AGUA QUE SEMBRARA
VIVA PALABRA, PARA QUE ALUMBRARA
AL ALMA, CUANDO SOLEDAD CON RECELOS

HICIERA DUDAS DE PECADO Y CELOS.
SU DESEO ERA TRABAJAR EN CAMPO QUE ARA
REVELACIÓN, LLOVIZNA EN FRUTO QUE HARÁ
MISERICORDIAS PARA QUE QUITEN VELOS

AL CORAZÓN, A QUIEN SE HUMILLA Y CONFIESA
EN CONGREGACIÓN, Y VIVE EN LECTURA
DE CONSAGRADAS LETRAS DE ORO FINO.

PERGAMINO Y PROMESA QUE HACE ILESA
LA OBRA, CONOCEDORA Y SEGURA
AL SENTIR LAS MANERAS DEL AMOR DIVINO.

II
SONETO A CIPRIANO DE VALERA.

SE REUNIERON CONVERSIÓN E INTELECTO
EN QUIEN HABITABA EL RESUCITADO,
QUIEN POR CONOCER LA PASIÓN DEL AMADO
PUSO A FAVOR DE LA FE SU DILECTO

CARÁCTER, PARA ASÍ HACER PERFECTO
SU TIEMPO, PARA QUE LE FUERA ESFORZADO
CONFESAR LA BIBLIA SOBRE DICTADO,
POR EL SELLO DIVINO JUSTO Y SELECTO.

Y MARCANDO COMO JOSUÉ LOS PASOS
PROMETIDOS, LA HISTORIA LE RECUERDA
COMO SOLDADO QUE RESISTIÓ BATALLAS,

SIEMPRE MIRANDO FUERA DE LOS FRACASOS.
CONOCEDOR DE ERROR QUE NO CONCUERDA
CON PALABRAS QUE AL PECADO HACEN VALLAS.

ANTONIO MARTINEZ DE UBEDA

ANTONIO MARTINEZ DE UBEDA
Respuesta

PASION POR LAS ALMAS.

ENSEÑADO A AMAR
POR QUIEN DE TAL MANERA AMO.

NO VEO LLORAR EN LAS CALLES A PREDICADORES
POR JUVENTUDES QUE PASEAN.

CAMINABA Y CUATRO JOVENES HUIAN
A LA HORA DEL RECREO SENTADOS CON SUS DROGAS,
Y BOCADILLO EN MANO DE SALCHICHON.

QUE ESTA PASANDO PARA ESTAR RENDIDO,
PORQUE LAS ILUSIONES SE ESFUMAN.

UN CONSEJO SON TRES PALABRAS,
JESUS TE AMA.

UN CONSEJO SON TRES PALABRAS,
JESUS TE AMA.

UN CONSEJO SON TRES PALABRAS,
JESUS TE AMA.

ENSEÑADO A AMAR
POR QUIEN DE TAL MANERA AMO.

NO VEO LLORAR EN LAS CALLES A PREDICADORES
POR JUVENTUDES QUE PASEAN.

UN CONSEJO SON TRES PALABRAS,
JESUS TE AMA.

ANTONIO MARTINEZ DE UBEDA
DE LA COLECCION LETRAS PARA JESUS

http://WWW.DDDINTERNACIONAL.COM
http://confiesocreeramartinezdeubeda.blogspot.com/
http://africacristianantoniomartinezdeubeda.blogspot.com/

ANTONIO MARTINEZ DE UBEDA
Respuesta

CUATRO ARTICULOS PUBLICADOS EN NEW YORK

Es periódico y es fe

Por Antonio Martínez de Ubeda

Como en feliz aniversario, los deseosos amigos, que ven como se apagan las velas de la tarta. Pero cuando se es niño y pequeño, para quien ha de apagarlas la ilusión es mayor.
Tal vez, éste sea el periódico de New York, que sin ser tebeo, ni tener formato de cuento, es más de los niños, y sobre todo de los niños grandes. Eso tal vez sólo lo entiendan los hombres de fe. Dejad que los niños se acerquen a mí.

Es periódico y es fe. Ese es el encabezamiento de este homenaje, a un diario, que está penetrando en las vidas. Y que Dios va a hacer que sea leído, y tratado, como un tratado divino.

Si dijéramos, que Dios tiene un periódico, Prensa cristiana New York lo es. Si dijéramos que Dios escribe, pues diríamos que el Espíritu Santo escribe en él.

Será adulación de este columnista Español y Europeo, que tanto celo tiene por la obra de Dios… aseguro que no.

Como análisis, de si la celebración es merecida o no. Se cumple sólo un año, y ya es homenajeado por su éxito. Diría que lo que movió a sus creadores, fue el decir, lo que nadie tal vez dice.

Entre las normas periodísticas de la noticia, se estudia, qué es noticia y qué no lo es. Pero cuando unos hombres y mujeres, por el único motivo de predicar, culturalizar, y hacer obra social en el país más poderoso del mundo, siendo atrevidamente valientes… es por algo. Y ese algo es que tienen fe.

La moralidad en las calles de las grandes ciudades, con prensa, como la que homenajeamos, hace de Jonás.
Si, es la manera, de que el enfado por promiscuidades y violencias, relativas y no…
puedan ser advertidas.

Tendrán que ser los cristianos, los voceros de las predicaciones y del soporte al daño que las catástrofes más que apocalípticas están haciendo.

Como un púlpito es cada tilde de la prensa cristiana, que con cada gota de tinta será juzgada un día.

La relación de los comentarios del Edén serán conocidos, al igual que los nuestros.
Los tiempos en que vivimos, donde ya un tornado, parece no ser noticia, pero sí el dolor del que ama a Dios, cuando ve el sufrimiento, y más, viendo las señales, que se no dice en la Biblia que vendrían.

Y que las ideas brillantes, y de familia, y de amor, y de paz no sean acompañadas por las imágenes destructivas, obscenas y oscuras.

Tal vez, periódicos de santos, en un mismo sentir, y en un mismo gestionar, serán la única alternativa, como catecismo de moralidades.

Y serán los últimos púlpitos para buscar a Dios, mientras El pueda ser hallado.

Que como prensa celestial por justa, honesta y participativa, ponga a los creyentes de rodillas para clamar a los cielos.

Y la formación e información, será el único periodismo santo, por piadosos.

Y qué será de tantas hojas impresas, el día que sean juzgadas, hablarán por ellas, como las diez vírgenes. Porque ya aquí los papeles son cera, una vez leídos; pero el sentimiento de los valores cristianos, han de volver gracias a la prensa escrita de normalidad.

Celebro el esfuerzo, de los que han hecho posible el cumplir con el mandamiento del id y predicad.

Prensa Cristiana New York, es periódico y es fe.

Felicidades en el primer aniversario.

Y seamos valedores del evangelio, asociado a quien dijo…y será predicado hasta los confines de la tierra.

A.MartinezdeUbeda@hotmail.com
http://www.predicasamadeulinden.blogspot.com

El autor es analista político, poeta, escritor, escultor y humanista español.

—————————————–

El bien, no puede ser clandestino.
Y en la moralidad, las decisiones que por Mosaicas no pueden ser aborrecidas. Donde si no, los principios de conciencia del bien y del mal. Las genealogías humanas, no son comparativamente correctas con ninguna teoría o superteoría histórica, cuando se anula la bondad, y el buen hacer. Y dice la Biblia que en el principio creó Dios al hombre y a la mujer. Los interesados en percatarse de que el bien a la mínima oportunidad no resplandezca, se afirman al partido de Caín y de las sucesivas degeneraciones morales, que hacen vislumbrar, que la desobediencia es inicio de dolores, de sufrimientos y de muerte.
Existe la devaluación moral mundial, -y realmente está en superavit- y coincidiendo no por casualidad con la actual crisis económica. Y es resultado en análisis de conciencia, de la Palabra, que es la más antipalabra de los decididamente –anuladores del bien-. La fe es por el oir, y el oir por la Palabra de Dios. Vuelva América a inclinar las rodillas al único Dios verdadero, al que es sobre todo nombre. Hazme recordar, porque nada hay oculto que no haya de ser manifestado.
Recordemos el llamamiento evangélico, con tono de evangelistas y profetas. En nuestro siglo veintiuno, las capacidades tangibles para predicar, y llamar a las almas a la salvación y arrepentimiento, han de ser declaración de poder y entrega, visión y tarea, para los que primero han ido al campo y a la hora de recibir el salario, miran en la fila….salvos y más salvos. Es momento de salvación y avivamiento, de entrega por los errados, heridos y perniquebrados. Donde los Jonás de las Nínives modermas.
Y oigan los nacidos de nuevo, y los que leen estas páginas para que sepan que como aquella joven Esther, en la fe una mujer valiente, no se atemorizó sabiendo que podría perder su posición en el trono. Pero hubo quien le dijo que no olvidara que su pueblo sufría e iba a ser destruido y que recordara que tal vez para ese momento había sido llamada.
La contestación firme y arriesgada por valor y honestidad, fue… ayudaré a mi pueblo, y entraré a ver al rey, y si perezco que perezca.
L a diferencia es que nuestro Rey no nos hará perecer, y nos llevará de triunfo en triunfo.
Pero muchos temiendo la pérdida de valores, honores y economías, no entran al atrio de la oración, para hablar con el Dios verdadero, en el nombre de Jesús, y pidiendo que el Espíritu Santo interceda. El nuevo diccionario de los hombres y mujeres de fe, que harán de Nicodemo y de Esther, está por verse. La madurez ha de ser bíblica, no psicológica ni cinematográfica y de consultorio psiquiátrico, no. Volvamos a frases de posición evangélica. Si Dios conmigo, quien contra mí.Y no te he dicho, que si creyeres verás la gloria de Dios.
Y el pueblo nacidamente Nicodémico entenderá, pero sólo el que tenga oídos para oir. Sólo así se verá la gloria de Dios.
El haber nacido de nuevo y que te cataloguen cristiano evangélico, cristiano protestante, carismático, no es término ecuménico, es término de conversión, de inicio de santidad. Porque sin santidad nadie le verá.
El bien no puede ser clandestino. La Biblia ha de volver a ser oída, para no errar y olvidar el poder de Dios. Actualmente hablar del sentimiento espiritual, en el reconocido Espíritu Santo, es para muchos extraño, y aún más de atrevimiento a manifestarlo. Pero no lo es, el hablar de famosos espíritus en films, en edición escrita con expansión mundial, en personajes fantasmagóricos, similares o no a magos y diablos decorados. Pero eso es de fama, y de moda. Se están sembrando oledas de juicio, ¿verdad?
Que tu moral sea el bien y la decisión de decir creo, y por conciencia no permitiré la comunión con el mal. No ofendiendo al vecino y discutiendo con el hermano en la fe, sino creyendo en el que todo lo puede, el buen Pastor, y que puede ser reconocido como el que dijo: Yo estoy a la puerta, y si alguno llama, yo entraré…
Y sepan los nacidos de nuevo, que el trabajo en el Señor no es en vano. Y tanto si está en la escalera del palacio, como dentro, incline sus rodillas. Por usted, por su familia, por su país, porque el bien no puede ser clandestino.
Antonio Martinez de Ubeda
ARTICULO PUBLICADO EN PRENSA CRISTIANA NEW YORK

Tecnocracia y espiritualidad.
Tecnocracia y espiritualidad.
Y quien mejor que Jesús, para proclamar la primera urgencia para el corazón del hombre.
Por Antonio Martínez de Ubeda (Amdeu Linden)/Prensa Cristiana New York (PCNY)/España/Junio 2008————————————.

Si utilizáramos los términos que en clave Nicodemiana expone el evangelio, cambiaríamos el mundo. Y creamos que a eso vino Jesucristo al mundo, porque muriendo en la cruz del Calvario por nuestros pecados, es que hoy en su misericordia somos salvos..Necesitamos, primeramente tener conversión. Sí, “tener conversión”, un término que ideológicamente no nos han arrebatado, ya que permanece en nosotros esa agua en ríos de agua viva, y sólo entendible por quien por la misericordia de Dios puede proclamar la razón de ser del evangelio..Y quien mejor que Jesús, para proclamar la primera urgencia para el corazón del hombre..Aquella decisiva manifestación de si no nacieres no puedes entrar en el reino de los cielos, hace sombra sólo a los que creen apagar con venturosas palabras el poder de Dios. El error de hacer las iniciativas y proyectos, cambios sin la dirección del Espíritu Santo y desarrollos sin la dirección del que todo lo puede, lleva intrínsicamente el sello del fracaso..Volvamos a las terminologías de adelantarnos a los promiscuos, en acciones morales, y a los que hacen violencia en caracteres de paz..Las diferencias por discrepancias de la materia y el espíritu se ven reflejadas en la convicción que por personal, te hace decidir, en que lo que es nacido de la carne, carne es, y lo que es nacido del espíritu, espíritu es..Hoy más que nunca, por la progresión de ciudades Ninivianas y Sodomíticas se han de esperar profetas de corbata para el decir de la profecía Bíblica, ya que la proclamación de las escrituras afirma que se era ignorándolas y consecutivamente haciendo caso omiso al poder de Dios..Dios está avergonzando a los sabios y lo seguirá haciendo, enviando al hombre Jonás por irreconocible, aunque temeroso y rebelde y cuestionador de la dirección divina, pero ante todo varón de Dios..Preparémonos para los cambios antitecnócratas del Espíritu Santo, que serán bendición para el pueblo que le busque, es santidad como virgen que espera..La verdadera espiritualidad compasiva con el prójimo, será respaldada como siempre, sin base a color de la piel, país o posición económica. Ahí la justicia de Dios..La tecnocracia, burócrata y apelativamente organizada ha de llevar la cobertura de la espiritualidad. La mezcla mal preparada y desnivelada en la proporción ante la obra que en la cruz del Calvario tuvo lugar, hace que el corazón del hombre no renazca..Hacemos la historia, pero en la fe evangélica o se está con El o se está contra El, o se es misericordioso o no, o se vive por fe o no se vive por fe..No nos han de ser remotas las palabras con las que Nicodemo fue definitivamente convertido, de que el reino de los cielos era semejante al viento, pero nadie sabe ni de donde viene ni a donde va..Es religiosidad el virtuosismo cristiano si no va acompañado de la propia experiencia del nuevo nacimiento….Veremos la gloria de Dios en nuestras calles y plazas, hogares y colegios, universidades y fábricas y lugares de representación política cuando sea proclamado el evangelio, que como reformador es savia nueva..Los dirigentes de la espiritualidad no deben adornar con palabrerías la apocalíptica realidad..La única respuesta para las abominables mudeces en tiempo de guerra y peligros, es la del arrepentimiento, que por personal, en su manifestación ha de conocido por los demás..Los valores más inmediatos, son los del comunicador que ha de hacer de atalaya y embajador, amigo y valiente intercesor ante el prójimo..Es responsabilidad de los “que tienen conversión” el ser la imagen de un predicador, aunque sabiendo que el evangelio es locura para los que se pierden..Hagamos de las parábolas de Jesús nuestro hacer diario diciendo con el gesto sereno entre las discordias de los pecadores, los errados y desencantados, heridos y perniquebrados y ante el “quid de la cuestión”, que hemos conocido al Dios del amor.

CUANDO LA MORAL ES APOLITICA

“Y como moralista parcial, aconsejo, subsanemos los turbulentos vientos que nos hacen a veces amorales”.

Por Dr. Antonio Martínez de Ubeda (Amadeu Linden)
Especial para Prensa Cristiana New York

Y son tantas las percepciones que tenemos, en este nuestro siglo XXI, que blanqueadas con las más diversas teorías, vistas y dirigidas muchas veces por ese edificio donde la representación de Naciones Unidas, nos deberían hacer más íntegros, honrados y globalizadamente respetuosos, y así podremos ponernos a pensar.

La derivación de los problemas actuales, que son más que conocidos, no puede dejarnos inertes, ante el maquillaje que se le quiere dar a los valores.

Por ejemplo el esmero por comercialidad, buen diseño e interés en un simple anuncio televisivo, hablando lógicamente de los sanos y positivos anuncios, que los hay. Y lo compararemos con una noticia en un servicio de información nacional o internacional. Diríamos que las diferencias son abismales. Como si habláramos de dos universos diferentes.

La derivación que seguirá originando aún más y más diferencias, puede estar en la óptica que tengamos y tengan los dirigentes políticos, sociales o religiosos. Analizando en el sentido más práctico el término moral, que parece sonar a bueno, a no cruzar las líneas peligrosas, y hasta a oír esa voz definitiva de la conciencia, que no nos puede dejar indiferentes.

Este siglo, el nuestro, el XXI, donde las técnicas por prodigiosas, las desigualdades por reales, las pobrezas por existentes, las guerras por innecesarias con sus campos de minas que desmembran a los niños etc…. han de situarnos entre la línea de la moral más justa y no permisiva.

Política y moral es la clave de la libertad, del éxito, donde los genes de la democracia crecen.

Y cuando los dedicados a la política son morales, humanos, integradores…y cuando los dedicados a la política son amorales…

El prestigio debe priorizar en los intereses públicos. La calidad humana, debe programarse porque sin ella, iremos a situaciones perjudiciales.

Los aires de a Abraham Lincoln, para llegar a creer y a luchar democráticamente, ideológicamente, por las justicias, han de volver.

Tendríamos un listado kilométrico de sinrazones, casi infinito, si cada ciudadano del mundo, expresase sus diferencias y apreciaciones; los actuales muros y no muros, Guantánamo y terrorismos, etc. seguro.

Pero en la balanza, habría consideraciones de dos partidos, de dos colores, de dos razas, de dos continentes, de dos países. Siempre el dos.

Son necesarios los diálogos. Y los que se atrevan a estar en el lado de la moralidad, justicias y a estar en el límite de la conciencia, tal vez hagan de moderadores.

Es pedagogía y educación, y progreso lo que puede salvar, sí salvar, muchos de los inmorales proyectos y políticas actuales.

Y como moralista parcial, aconsejo, subsanemos los turbulentos vientos que nos hacen a veces amorales.

Analista político, Poeta, Escritor, Escultor y Humanista Español.
CUANDO LA MORAL ES APOLITICA. PRENSA CRISTIANA NEW YORK

ANTONIO MARTINEZ DE UBEDA
Respuesta

TRES MOTIVOS PARA SER PREDICADOR

HAS NACIDO DE NUEVO

NOTAS QUE TIENES PASION POR LAS ALMAS

NACI DE NUEVO
Y EL ES MI RENUEVO.

SI EL CIELO DIOS LO ABRIO PARA TI
DEMUETRALO
DEMUESTRALO.

NOTAS QUE TENGO PASION POR LAS ALMAS

NACI DE NUEVO
Y EL ES MI RENUEVO.

SI EL CIELO DIOS LO ABRIO PARA TI
DEMUETRALO
DEMUESTRALO.

PROCLAMA QUE JESUS ES REAL,
PROCLAMA QUE JESUS ES REAL.

——————-

SOLO SE QUE AHORA VEO

ANTES ERA CIEGO,
Y PECADOR PERDIDO.
ANTES ERA CIEGO,
Y PECADOR PERDIDO.

SOLO SE QUE AHORA VEO.

HOY, MAÑANA Y SIEMPRE,
CONFESARE QUIEN ME HIZO VER.
HOY, MAÑANA Y SIEMPRE
CONFESARE QUIEN ME HIZO VER.

FUE JESUS.

Y SOLO SE QUE AHORA VEO.

ANTES ENTENDIDO
EN LAS MALDADES DEL MUNDO.
AHORA ENTENDIDO EN CEGUERAS
POR LA MISERICORDIA DE DIOS.

AHORA ENTENDIDO EN CEGUERAS
POR LA MISERICORDIA DE DIOS.

SOLO SE QUE AHORA VEO.
JESUS ME SACO DE LAS CALDERAS.
JESUS ME SACO DE LAS CALDERAS.

SOLO SE QUE AHORA VEO.

———–

QUIEN PREDICA

EL SANTO,
EL CRISTIANO,
EL QUE TIENE PASION POR LAS ALMAS.

CUANTOS PIENSAN
DONDE ESTA DIOS.

CUANTOS PIENSAN
DONDE ESTA DIOS.

CONFESAR EL EVANGELIO Y EL PODER DE DIOS.

PREDICA QUIEN AL ESPIRITU SANTO OYE.
PREDICA QUIEN AL ESPIRITU SANTO OYE.

CUANTOS PIENSAN
DONDE ESTA DIOS.

CUANTOS PIENSAN
DONDE ESTA DIOS.

ID Y PREDICAD.
ID Y PREDICAD.

ANTONIO MARTINEZ DE UBEDA

Dejar un comentario

nombre

correo electrónico (no publicado)

sitio web